La octava generación de la exitosa Toyota Hilux estrenará muy pronto un nuevo acabado delantero. Al menos así revela el sitio argentino Autoblog, en el que se detalla que los cambios vienen en el look de la pick up tope de gama. Pese a que la actual Hilux arribó a Chile en septiembre de 2015 proveniente de Tailandia, en ese país asiático el sitio oficial también exhibe a la camioneta con una rediseñada parrilla frontal oscura, un parachoques con tomas de aire en formato panal de abejas y neblineros de diseño más agresivo.

Toyota Hilux

Incluso en Tailandia se la presenta como la edición aniversario de los 50 años de la Hilux. Es que la caballito de batalla de Toyota en el segmento de las camionetas medianas debutó justamente en Japón en el año 1968. Esa primera generación -movida por un pequeño motor 1.5 litros de 70 Hp- nació de los estudios de diseño de Toyota, pero fue fabricada por Hino Motors en la planta de Hamura, cerca de Tokio.

Según el portal trasandino, la mitad de vida de la Toyota Hilux de octava generación no suma novedades en el plano motriz, por ende, se mantendrían los bloques turbodiésel de 2.4 y 2.8 litros que desarrollan 148 y 174 Hp, con torques de 400 y 450 Nm, respectivamente.

Asimismo, la pick up también suma mejoras en el interior, donde se rediseñó el tablero y los tapizados.

Ahora queda esperar para saber cuándo el facelift estará disponible en Chile, aunque suponemos que será dentro de muy poco. Lo claro es que la Toyota Hilux se refresca para seguir en el podio del competitivo segmento de las camionetas. Chile es el país donde se comercializan más camionetas en Latinoamérica, proporcionalmente hablando. De acuerdo con las últimas cifras entregadas por Jato Dynamics, en nuestro país este tipo de vehículos se queda con el 16% de la torta.