Ya te contamos sobre el ranking de ventas de enero que entregó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) con respecto a las marcas más vendidas. También repasamos cuales fueron los vehículos livianos más vendidos durante enero y luego continuamos con los SUVs más comercializados en el mismo periodo. Ahora toca saber cuáles fueron las camionetas más vendidas durante los primeros 31 días del año.
La Toyota Hilux comenzó el año manteniendo su reinado como la camioneta más vendida de Chile. Recordemos que 2023 finalizó con 9.100 unidades, las que la convirtieron incluso en el vehículo más vendido del mercado nacional.
Ahora, la pick-up nipona comenzó enero con 838 ejemplares vendidos, 23 más que la Mitsubishi L200. Como novedad, GWM comenzó fuerte el año con un buen número de unidades matriculadas de la Poer, logrando bajar del podio a Maxus, que lleva dos años disputándolo.
El resto de modelos presentes en el TOP 10 son casi los mismos que estamos acostumbrados a ver frecuentemente, salvo por la salida de la Changan Hunter, quien acostumbraba todos los meses a inscribir casi el mismo número de unidades de su gemela Peugeot Landtrek, pero que al menos durante el primer mes de 2024 casi queda fuera del TOP 20.