Tal cual lo hacemos con nuestro smartphone, con las llamadas actualizaciones por aire (también conocidas como ‘Over-The-Air’), las marcas pueden realizar de forma remota pequeñas mejoras, corregir errores y agregar funcionalidades al auto.
Si bien es un método que se irá popularizando paulatinamente en la industria automovilística, sobre todo en los vehículos eléctricos, y a medida que avance la digitalización de los autos; hoy ya es una seña de identidad de Tesla, quien ha empezado a enviar a los autos de sus clientes la actualización de software 2021.24, que viene con multitud de novedades.
Una de ellas es la incorporación de Disney+ a la aplicación Tesla Theater, que ya incluye otras plataformas como YouTube, Twitch o Netflix para que los propietarios del auto puedan visualizar contenido cuando está estacionado, por ejemplo, durante una recarga.
Otra de las nuevas funciones de esta actualización es el Car Wash Mode, o modo Lavado del Auto. Sin embargo, no es que se pueda lavar solo, como su nombre deja entrever, sino que está pensado para cuando vamos al lavadero. Entonces, dicho modo cierra todas las ventanas, bloquea el puerto de carga y desactiva los limpiaparabrisas, el modo Centinela y la señal acústica de los sensores de estacionamiento.
Asimismo esta OTA trae mejoras en la dashcam, que ahora puede guardar automáticamente videos en los que se detecte, por ejemplo, un accidente. De esta manera, el propietario podrá luego saber qué o cómo ha ocurrido. Hasta ahora, para guardar un determinado clip de video había que hacerlo manualmente. Según Tesla, las grabaciones se almacenan pero no se envían a la marca.
Finalmente, Tesla también ha habilitado el punto de acceso Wi-Fi (hotspot) durante la conducción, una novedad importante para aquellos usuarios que no quieran pagar por la conectividad premium de la marca (que cuesta 9,99 euros al mes).
Con el punto Wi-Fi del móvil (se utilizaría la tarifa de datos del cliente) se puede acceder a algunas funciones disponibles en la conectividad premium como el streaming de video, el karaoke y el navegador de Internet. Otras, como la visualización del tráfico en tiempo real o los mapas con vista de satélite seguirán siendo exclusivas de la opción de pago.