El incombustible Lada Niva recibe actualizaciones de cara a 2020
El Lada Niva, que está en fabricación desde 1977, ahora incorpora pequeñas mejoras a nivel de comodidad y también de seguridad.
El Lada Niva es sin duda uno de los modelos más representativos de la industria. No es que sea un modelo que se distinga por su belleza ni mucho menos, pero, ¿qué otro modelo se mantiene desde fines de los 70 sin mayores cambios? Ante esa pregunta, solo el todoterreno ruso levanta la mano. Lada, una marca no muy fanática de los cambios, explica que las innovaciones esta vez recaen en la comodidad y la seguridad.
Este verdadero vestigio de los tiempos de la Guerra Fría recibe ahora un tablero con un sistema de calefacción y aire acondicionado más potente, una salida de 12 voltios, un sistema de respuesta de emergencia vinculado al airbag del lado del conductor, un nuevo tablero digital con una pequeña pantalla LCD que muestra información relativa a la conducción, así como un mejor aislamiento acústico para que la cabina sea más silenciosa. Aunque te suene increíble, el infoentretenimiento y esas grandes pantallas disponibles en otros modelos aún no serán parte del Niva.
La marca rusa también trabajo en los asientos delanteros, que ahora serían más cómodos. En el caso de las plazas traseras, los asientos ahora llevan apoyacabezas. Además, para el conductor y su acompañante, esta vez el Niva incorpora posavasos, nuevos parasoles, luces de mapa más brillantes y mejor aislación acústica.
Bajo el capó, como podrás adivinar, no hay modificaciones. Sigue el motor bencinero 1.7 litros de cuatro cilindros, que entrega 83 caballos y 132 Nm de par dirigidos a las cuatro ruedas mediante la caja manual de cinco cambios.
Como te contamos en julio pasado, el todoterreno ruso está disponible en Europa desde 11.990 euros (casi $ 10 millones).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.