Este 2023 Lamborghini no solo festeja sus 60 años de vida, sino también el décimo aniversario de Squadra Corse, su división deportiva. De ahí, el Lamborghini Huracán STO 10º Anniversario, específicamente creado para la ocasión.
Se trata de una versión muy especial del famoso Super Trofeo homologado para las calles que luce un diseño inspirado en la nueva joya de competición de la marca, el LMDh Lamborghini SC63, que el próximo año participará en la categoría Hypercar/GTP del WEC e IMSA, además de en las 24 horas de Le Mans.
El Huracán STO SC 10º Anniversario luce una carrocería en un intenso color Verde Mantis con el centro y los bajos en color Nero Noctis. Una franja con la bandera de italia recorre todo el centro del deportivo, mientras los faldones y otros elementos de un ambicioso pack de piezas en fibra de carbono exhiben un toque de color Rosso Mars en el borde.
A esta combinación se suma el logotipo “Squadra Corse 10 Anniversario” que sirve para rendir homenaje a toda la división de competición de Lamborghini.
Por otro lado, el interior destaca por una tapicería seleccionada específicamente para su uso en circuito, con unos deportivos tapizados en Alcantara Nero Ade con costuras en Verde Fauns, equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos, mientras que detrás una barra antivuelco de aluminio protege estructuralmente al auto y sus ocupantes.
Además hay un llamativo revestimiento de fibra de carbono para el suelo y una placa exclusiva, también de fibra de carbono, que deja clara la exclusividad del modelo ante el que estamos.
Su aerodinámica ha sido optimizada con dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó que acompañan a un alerón trasero ahora inclinado tres ángulos más que en el modelo de serie.
El agarre mecánico también fue mejorado con un conjunto de cuatro amortiguadores derivados de competición y ajustables en cuatro posiciones -con rebote y compresión en altas y bajas frecuencias- que sustituyen a los componentes activos de serie.
Por último otros dos añadidos mejoran el rendimiento y las sensaciones al volante, por un lado con los nuevos neumáticos desarrollados a medida por Bridgestone para este modelo, con un nuevo compuesto que busca optimizar el rendimiento y la durabilidad, y por otro un escape Akrapovic de titanio que aumenta aún más el brutal sonido de su V10.