Tras 20 años sin cambio alguno, Lamborghini acaba de presentar su nuevo logotipo. Eso sí, para encontrar las diferencias entre el nuevo y el antiguo, cuya última modificación fue en 1998, hay que fijarse muy bien, porque son realmente sutiles.
El origen del anagrama de Lamborghini se encuentra en el signo del zodiaco de Ferruccio, Tauro, y en su pasión por el mundo de la tauromaquia. No obstante, el toro de Lamborghini no nació con los colores que hoy en día conocemos, sino con un fondo rojo, un animal negro y blanco y la palabra fuera del diseño.
Este logotipo no tardó mucho en adquirir los colores negro y dorado que le han acompañado durante gran parte de su historia. Debutaron, de hecho, en 1972.
Pues bien, el nuevo emblema de Lamborghini desecha los detalles en dorador brillante para dejar paso a un bronce más sutil, además de hacer desaparecer los detalles en 3D. También varía ligeramente la tipografía de la palabra Lamborghini, que ahora es más amplia.
Este nuevo logo tiene que ver con la estrategia ‘Direzione Cor Tauri’ de la marca, enfocada en su electrificación. Así el primer modelo que lo lucirá será el Urus híbrido enchufable, cuyo desembarco está previsto durante los próximos meses.
El siguiente en lucir este nuevo emblema, será el sustituto del Lamborghini Huracán, que contará bajo su capó con un motor híbrido enchufable, con un V8 en la parte térmica para desarrollar una potencia de unos 850 caballos.
Más adelante será el primer Lamborghini eléctrico de serie de la historia el que integre esta nueva imagen.