Sabido es que el Lamborghini Miura es uno de los vehículos más representativos de todos los tiempos. En 2016, el toro italiano de tracción trasera -el primero en ser llamado ‘superdeportivo’- festejó sus 50 años y la marca italiana le rindió un merecido homenaje en las instalaciones de su museo ubicado junto a la fábrica, al norte de la bota. Ahora las noticias vuelven a relacionarse al Miura, pero a uno muy particular... Es que la división Lamborghini Polo Storico ha devuelto a manos de Jean Todt -presidente de la FIA- su Miura SV de 1972 completamente restaurado.
El Miura SV: Una pieza con historia
El Miura SV salió de Sant'Agata Bolognese en 1972 y fue entregado en un primer momento a un cliente en Sudáfrica. La unidad nació con el color Rosso Corsa y con detalles dorados en la parte baja, además de las llantas.
El SV (acrónimo de Spinto Veloce) nació en 1971 y es una mejora del Miura convencional que debutó en 1966 con motor V12 3.9 litros de 345 caballos. Esta variante propiedad de Jean Todt está gobernada por el mismo bloque V12, aunque con un nuevo carburador, lo que le permitió alcanzar una potencia de 380 Hp y un torque máximo de 400 Nm a las 5.750 vueltas. Este salto en poder debió ser compensado con nuevos neumáticos traseros Pirelli, que eran 13 centímetros más anchos que en el Miura tradicional. Todo para traspasar el vigor del SV al piso de la manera más armoniosa posible.
Esta unidad de Todt fue entregada a la división Lamborghini Polo Storico hace 13 meses. Este departamento de la marca italiana funciona desde 2016 con pedidos exclusivos de clientes que buscan echarle un refresco a su modelo, sin perder -por supuesto- la originalidad de un súperauto de estas características.