Ayer te contábamos del Lotus Emira, con el cual el fabricante británico se despide de los motores a combustión; en tanto, que hoy es otra firma de superdeportivos la que le dice adiós a la propulsión térmica con una edición especial en homenaje.
Se trata del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, la última versión del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese. Una edición limitada a 600 unidades que presume de llevar el motor 6.5 V12 más potente de la gama, con 780 Hp.
Según palabras de Winkelmann, el presidente de Lamborghini, “este es nuestro último modelo puro de combustión. Es el Aventador definitivo y pone fin a una era extraordinaria de la mejor manera posible, combinando la máxima potencia con una estética arrebatadora”.
Estéticamente, el Aventador Ultimae cuenta con un parachoques delantero optimizado aerodinámicamente. También luce un splitter más prominente y tomas de aire adicionales en beneficio del motor y los frenos.
La zaga destaca por la disposición de un alerón trasero activo que se puede ajustar en tres posiciones, en función de la velocidad y el programa de conducción seleccionados.
En este sentido, la configuración Ego, permite ajustar individualmente los parámetros del auto, como el calibrado de la suspensión, la respuesta del acelerador y de la caja de cambios o la asistencia de la dirección.
De perfil se aprecian las llantas Dianthus plateadas, que miden 20 pulgadas delante y 21 detrás. También están disponibles en bronce, negro o gris titanio, y van montadas en neumáticos Pirelli PZero Corsa.
Respecto del interior, éste presenta especial énfasis en el lujo, con una tapicería de cuero y Alcántara, así como elementos de fibra de carbono y un patrón en ‘Y’. El distintivo Ultimae se encuentra al lado del asiento y tampoco falta una placa que identifica el número del auto.
También hay que destacar la instrumentación totalmente digital y configurable, así como un sistema de infoentretenimiento con telemetría para uso en circuito, como un auténtico coche de carreras.
Por otro lado, su motor V12 6.5 litros atmosférico rinde 40 caballos más que el Aventador S y 10 Hp más que el SVJ. Además, entrega 720 Nm de par máximo. Así alcanza una velocidad máxima de 355 km/h y aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos.
Como decíamos, del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae se producirán 600 unidades, 350 unidades con carrocería coupé y 250 roadsters.