Ha llegado el momento, Lamborghini anunció a través de su CEO Stephan Winkleman que en 2028 contará con su primer vehículo 100% eléctrico, gracias a la tecnología que dispone actualmente el Grupo Volkswagen. Además, señaló que la inclusión de este tipo de vehículos no significa el fin del uso de motores a combustión dentro de la marca.
Estas declaraciones llegan gracias al medio Auto Express, quien logró entrevistar al CEO de Lamborghini y confirmó importantes noticias para el futuro de la marca, la más importante, es que en 2028 estará listo el primer eléctrico y que no reemplazará a ningún modelo actual de la gama.
Winkleman, al ser consultado de cómo será este modelo lo describió como “un cuarto modelo que será más útil para el día a día. Eso significa un vehículo 2+2 de dos puertas, con más altura libre respecto al suelo”. Además, añadió que esto se hará gracias a “sinergias del Grupo Volkswagen como las que ya teníamos con el Urus”.
Estas declaraciones supondrían que el nuevo vehículo eléctrico utilizará la plataforma SSP (plataforma de sistemas escalables) que actualmente el Grupo Volkswagen está desarrollando y no sería un deportivo como lo que nos tiene acostumbrado la firma.
Por otro lado, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr también dio importantes declaraciones al medio indicando que, “Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de funciones de fibra de carbono, la integración de la batería como parte estructural, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño en el sentido de la aerodinámica”.
La firma italiana realizará una fuerte inversión de 1.800 millones de euros en su estrategia de electrificación en un plazo de cuatro años. Sin embargo, antes que ocurra esto veremos el desarrollo de un sucesor del Lamborghini Huracán y todo indicaría que se trataría de un híbrido enchufable.