Stellantis está decidida a resucitar a Lancia como una de sus firmas premium. Un renacimiento que ya tiene importantes planes en marcha, entre ellos la vuelta del Delta como un vehículo 100% eléctrico. Antes de ello, vendrá una nueva generación del Ypsilon, el único sobreviviente de todos los años de padecimiento de la marca italiana.
El nuevo Lancia Ypsilon llegará a las calles a principios de 2024, así lo confirmó la firma a través de un teaser, que nos muestra un primer vistazo del modelo, que apostará por la calidad y estilo interior que él y otros modelos de la marca van a ofrecer.
Para ello, Lancia se asoció con Cassina, famosa marca italiana de diseño interior, con la que presentará el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, una edición muy especial limitada a solo 1.906 unidades, todas estas con sistema de propulsión 100% eléctrico, y que celebran los 117 años de la fundación de la marca.
Esta primera avanzadilla verá la luz en febrero y, algo más adelante, lanzarán el Ypsilon para todo el mundo, que, además de variante ‘cero emisiones’, ofrecerá versiones con mecánica de combustión.
Lo que muestra el primer teaser mostrado es el ‘tavolino’, la mesa que ocupará el sitio de parte del túnel central, y que lleva el sello de la firma italiana.
¿Y que hay de su exterior? De momento nos tenemos que conformar aún con el auto cubierto tras Luca Fuso, CEO de Cassina y Luca Napolitano, CEO de Lancia. En cualquier caso Napolitano ha adelantado que el nuevo Ypsilon presumirá de un diseño sencillo, elegante y muy italiano, con una apuesta con esa inspiración en el mobiliario de lujo y diseño italiano con un toque retro que recordará al de los modelos clásicos de la marca.