El renacer de Lancia será a la lo grande. Con el nuevo Ypsilon recién estrenado, hoy se conoce que la marca italiana revivirá las míticas siglas HF, que significan “Hi-Fi” o Alta Fidelidad y que antaño lucieron los autos más deportivos de la casa.
Pues bien, en esta nueva era -bajo el paraguas de Stellantis-, Lancia volverá a exhibirlas en todas sus versiones de alto rendimiento, eso sí, bajo un concepto más moderno. Y es que el logo del “elefante” lo llevará el Ypsilon más prestacional, que entregará 240 caballos de potencia e irá de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Todo ello gracias a un tren motriz totalmente eléctrico.
Desde Italia, aseguran que el nuevo Ypsilon HF tendrá una suspensión rebajada y una vía ensanchada en comparación con su par de combustión que ya está en el mercado y que de hecho sirve de punta de lanza para el renacer de la marca.
“Con motivo del estreno de la película Race for Glory en los principales cines italianos, estoy encantado de presentar el nuevo logotipo HF, que hará su debut en el nuevo Lancia Ypsilon HF, antes de ser utilizado en las futuras versiones de alto rendimiento de la marca”, señaló Luca Napolitano, CEO de la firma.
Lancia Centro Stile reinterpretó el logotipo original de HF. Está simplificado y luce colores blanco, rojo y negro, que son los tonos que llevaba el Fulvia Coupe de 1966. Las letras van en cursiva, en tanto, hacen alusión al logo HF del Lancia Delta.
Finalmente, el emblema de HF mantiene el elefante que Gianni Lancia, hijo de Vincenzo Lancia y director de la compañía entre 1949 y 1955, escogió como amuleto en 1953. Parte de la premisa de que, una vez lanzados en carrera, los elefantes son imparables.