Land Rover alista el Defender más extremo de todos. Sus prototipos se han visto rondando por el circuito de Nürburgring, en las pruebas de invierno y en otras áreas más cálidas. De acuerdo con la firma británica, “será el Defender más duro, más capaz y más lujoso jamás creado”.
De ahí, que su nombre le venga como anillo al dedo. Y es que este futuro Defender llevará como apellido OCTA, en alusión a la forma octaédrica de los diamantes, la piedra preciosa más dura del mundo. Si bien su presentación oficial será a fin de año, será mostrado como primicia en una serie de eventos Defender Elements a posibles clientes.
“Defender es sinónimo de capacidad todoterreno, y su linaje se remonta a la Serie 1 de 1948. El nuevo Defender OCTA lo elevará a un nuevo nivel con su imponente aspecto, su innovadora tecnología y su inigualable atención al detalle. Con un rendimiento asombroso y una actitud renovadamente audaz, permitirá a nuestros clientes disfrutar de aventuras épicas con el mayor lujo”, decía Mark Cameron , Managing Director de Defender.
El Land Rover Defender OCTA equipará un V8 de 4.4 litros biturbo con tecnología MHEV y una suspensión neumática 6D Dynamics, la cual será capaz de controlar el cabeceo y balanceo durante la aceleración, el frenado y en las curvas más pronunciadas al rodar a alta velocidad.
De igual forma, optimizará el recorrido independiente de las ruedas y la capacidad de articulación en terrenos desafiantes, garantizando un manejo suave y controlado en cualquier tipo de trazado.
El Defender OCTA será decorado con un logo que consiste en un diamante (un rombo) inscrito en un círculo. En algunos logos lo veremos en la forma de un diamante negro inscrito en una pieza de titanio mecanizado y según se dice, será de aquí en adelante el logo que identificará a todos los Defender tope de gama existentes.