Larga vida al V12: Aston Martin anuncia su motor más potente hasta la fecha
Este nuevo propulsor será equipado, por primera vez, en el nuevo Vanquish.
Tras la presentación del Ferrari 12Cilindri, la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere; hoy Aston Martin es quien nos trae noticias respecto a su V12, el cual acaba de ser completamente rediseñado para dar vida a “los modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada” de la marca de Gaydon.
Este nuevo V12 es fruto de “un completo rediseño” del anterior, en palabras de Aston Martin. Un doce cilindros que llegó a 770 caballos en la edición de despedida del DBS –DBS 770 Ultimate– y que ahora, un año después, se prepara para ganar 65 caballos de golpe.
“El motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y de proeza técnica”, señaló Robert Fedeli, director técnico de Aston Martin.
Entre los principales cambios, se encuentran unos cilindros y bielas reforzados, culata rediseñada, árboles de levas más agresivos y nuevos conductos tanto de admisión como de escape. Además, la compañía reposiciona las bujías e instala nuevos inyectores de combustible de mayor caudal, sin olvidarnos de novedosos turbocompresores con menor inercia y mayor velocidad de giro (mejoran la respuesta del acelerador).
Este nuevo V12 debutará en el nuevo Vanquish, que reemplazará al DBS como el Gran Turismo insignia de la marca británica. Dispondrá en total de 835 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, lo que supone un incremento de 65 Hp y 100 Nm respecto al motor del DBS 770 Ultimate.
Aston Martin apunta que cada propulsor se ensamblará manualmente, año a año, en unidades estrictamente limitadas. Su debut se producirá más adelante en 2024, cuando se dé a conocer al nuevo buque insignia de los ingleses. Entonces, conoceremos más detalles técnicos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.