Las citronetas y renoletas se niegan a salir de París

Citroneta

La Fédération Francaise des Véhicules d’Epoque (FFVE) anunció que alcanzó un acuerdo con la autoridad de la ciudad y que todos aquellos que lleven el sticker de la asociación estarán exentos de cumplir la medida de no circulación.




Hace unos días te contamos de la medida que prohibirá la circulación de autos de más de 20 años en París, a partir del 1 de julio (ver nota). La medida impulsada por la alcaldesa Anne Hidalgo, busca disminuir los índices de contaminación en la capital francesa, que han llegado a niveles alarmantes, sobre todo durante el último año.

1968_-_Renault_4__Paris-541x600.jpg

Sin embargo, la Fédération Francaise des Véhicules d’Epoque (FFVE) anunció que alcanzó un acuerdo con la autoridad de la ciudad y que todos aquellos que lleven el sticker de la asociación estarán exentos de cumplir la medida.

tumblr_m73wgr2GOd1rpzw35o1_500.jpg

Esto significa que cualquier vehículo de la organización con inscripción anterior a 1986 y un sello Carte Grise de Collection podrá circular sin miedo a ser multado. Después de todo, hubiese sido injusto privar a la Citroneta, la Renoleta o el Citroën DS de pasear por las calles donde se lucieron durante sus mejores épocas.

También te puede interesar leer: ¿Por qué esta citroneta se transformó en la más cara de la historia?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.