Las espectaculares escenas de películas como “Rápido y Furioso” podrán ganar un Oscar a partir de 2027
La Academia de Hollywood anunció la creación de un nuevo galardón: Mejor Diseño de Acrobacias.
A partir de su 100ma edición, los Oscar sumarán un nuevo premio, donde escenas como las espectaculares persecuciones de “Rápido y Furioso”, tendrán la posibilidad de llevarse una estatuilla. Se trata del Mejor Diseño de Acrobacias (”Best Stunt Design”), reconocimiento que la Academia de Hollywood entregará a películas estrenadas a partir de 2027.
“Desde los inicios del cine, el diseño de acrobacias ha sido parte integral de la producción cinematográfica (…) Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y los felicitamos por su compromiso y dedicación para alcanzar esta ocasión trascendental”, declararon al respecto el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.
Buena parte del reconocimiento de esta nueva categoría, se debe al trabajo y gestión de figuras como David Leitch, antiguo especialista y coordinador de acción, convertido en director de cintas como “John Wick”, “Deadpool” o “The Fall Guy”. Precisamente, esta última es un homenaje a la profesión de los especialistas.
“Las acrobacias son esenciales para todos los géneros de cine y están profundamente arraigadas en la historia de nuestra industria, desde el trabajo innovador de los primeros pioneros como Buster Keaton, Harold Lloyd y Charlie Chaplin, hasta el inspirador arte de los diseñadores, coordinadores, intérpretes y coreógrafos de acrobacias de hoy”, señaló Leitch.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.