Hace unas semanas te contábamos de las tres estrellas que obtuvo el Fiat Cronos en las pruebas de impacto simuladas de Latin NCAP. El organismo que pone a prueba la seguridad de los vehículos que se comercializan en Latinoamérica y el Caribe había publicado los resultados y había dicho en un comunicado que “es una preocupación que vehículos populares todavía no ofrezcan como estándar la protección de cabeza para impacto lateral”. La crítica venía del propio Alejandro Furas, secretario general del organismo.

Sin-título-2.jpg

Ahora es el mismo Latin NCAP -que mediante su cuenta de Twitter, en español y portugués- pide a Fiat que dé información “transparente y clara” respecto del sedán fabricado en Argentina. ¿Cuál es el problema? La entidad muestra una imagen (que se publicita en Fiat de Brasil) en la que se da a entender que el airbag lateral opcional cubre torax y cabeza, en circunstancias que en la práctica solo protege el tórax.

En Chile, el Cronos se comercializa desde mediados de 2018, aunque sin airbags laterales en ninguna de sus dos versiones.