Fue en 2020 cuando Lawrence Stroll, a través del grupo inversor que lidera, se hizo de parte de Aston Martin, aprovechando que en esos momentos estaba en una crisis económica aun más grave que la actual. Entonces consiguió un precio ventajoso en las acciones de la compañía, concretamente el 19%.

Pasó el tiempo y la situación financiera de la firma británica continuó siendo delicada, por lo que a principios de 2022 recibió una notable inyección de dinero al ampliar su cartera de accionistas. Entre ellos se encuentra el gigante automovilístico chino Geely, que adquirió el 7,6% de las acciones por un valor de 66 millones de libras, uniéndose así otras empresas relevantes como Mercedes-Benz (9,7 %) y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (18,7 %).

El caso es que hoy Stroll vuelve a aumentar su participación en Aston Martin, con la idea de bloquear una posible oferta pública de adquisición de la firma británica por parte de Geely. Movimiento con el que ha conseguido aumentar el porcentaje de su accionariado hasta el 28,29 %, tras una inversión adicional de 50 millones de libras.

Entre los nuevos accionistas que se suman al grupo inversor Yew Tree se encuentran Lord Anthony Bamford de JCB, el multimillonario de Hong Kong Silas Chou, el multimillonario de telecomunicaciones John McCaw y el multimillonario de la biotecnología Ernesto Bertarelli, informa Autocar.

Por su parte, Lawrence Stroll ha justificado el movimiento declarando que, “como grupo de inversores, compartimos la firme creencia de que Aston Martin está infravalorada y que, a pesar de los recientes desafíos de la cadena de suministro, está bien preparada para continuar su trayectoria de crecimiento en el negocio automotriz de ultra lujo de alto rendimiento”.

“Nuestra confianza colectiva en el éxito a medio y largo plazo del negocio está impulsada por la fortaleza de la cartera de pedidos, la emocionante cartera de nuevos productos que llegarán al mercado y la increíble conciencia de marca global de Aston Martin”, puntualizó.