Lego quiso hacerse parte de las celebraciones por los 75 años de Land Rover, con un nuevo set de su gama Icons. Se trata de la reproducción a escala del Defender clásico, todoterreno que todos conocemos y tantos aman.

Este Defender 90 mide 32 cm de largo y cuenta con 2.336 piezas. En este set, no faltan detalles y accesorios off-road para afrontar las aventuras más duras, incluyendo el soporte de techo, el cabrestante funcional instalado en el parachoques delantero, snorkel y placas antideslizantes, entre otros.

También incluye otros accesorios offroad, como una pala, un hacha, una caja de herramientas, bidones de gasolina e incluso faros auxiliares acoplados al soporte del techo.

Además de funcionar el cabrestante, también lo hacen la suspensión y la dirección, mientras que el capó y las puertas se abren para mostrar con detalle el interior y el motor.

“Reproducir el Defender clásico con bloques no fue tarea fácil” confiesa Kurt Kristiansen, maestro diseñador de LEGO. “La capacidad del Defender para llevarnos a cualquier sitio nos sirvió de inspiración para darle un alma aventurera al set durante el proceso de diseño”.

Lego pondrá a la venta este set del Land Rover Defender 90 el próximo 1 de abril en sus tiendas Lego oficiales por todo el mundo y en la tienda online de Lego, con un precio 239,99 euros ($211 mil).