A partir de 2025, Lenovo se convertirá en socio global de la Fórmula 1. Es decir, en uno de los mayores patrocinadores de la categoría reina, junto con Aramco, Heineken, Qatar Airways y American Express. A su vez, su filial Motorola, será el nuevo socio global de teléfonos móviles de la F1.
La unión entre Lenovo y la Fórmula 1 comenzó en marzo de 2022, cuando anunciaron que serían socios de cara a la temporada de ese mismo año, una acción que se repitió en 2023 y que, de nuevo, vuelve a ser noticia en 2024.
En el marco de la misma, ambos han desarrollado y ejecutado soluciones potentes de recopilación de datos en las instalaciones, en la producción de contenido y en las retransmisiones para lograr una mejor calidad y una mayor eficiencia.
Así, por ejemplo, los productos de Lenovo proporcionan al personal de la Fórmula 1 equipos de alta calidad con los que crear contenido atractivo y personalizado para la base de seguidores con los que cuenta la categoría reina del automovilismo.
De igual forma, el Servicio de Recuperación de Activos de Lenovo respalda la estrategia de sostenibilidad de la Fórmula 1, la cual busca reducir a cero las emisiones netas en el año 2030. Este servicio ayuda a garantizar que los equipos informáticos de Lenovo sean reciclados de una manera social y ambientalmente consciente.
Como nuevo socio global de la Fórmula 1, los carteles de Lenovo cobrarán una mayor presencia en los circuitos el año que viene, así como que será el patrocinador principal de dos Grandes Premios en 2025.