La historia de la Fórmula E es -puede decirse- efímera pero muy exitosa. Con apenas cinco temporadas, la competencia de autos eléctricos fundada por Alejandro Agag visita los cinco continentes y tiene como participantes a marcas tan importantes como Nissan, Jaguar, BMW, Mahindra y próximamente verá la inclusión de las alemanas Porsche y Mercedes-Benz. Esa es precisamente la historia que el actor Leonardo DiCaprio quiso contar con el documental "And we go green" que se estrenó hoy en el Festival de Cannes.
Esta entrega, dirigida por Fisher Stevens en la que DiCaprio actúa meramente como productor, es la segunda en temáticas ecológicas del ganador del Oscar por The Revenant, en 2015. Cabe destacar que el artista estadounidense es propietario del equipo Venturi de Fórmula E y que su ferviente interés por la preservación lo demuestra conduciendo únicamente autos amigables con el medio ambiente.
Leonardo DiCaprio y el fundador de la Fórmula E juntos por la cruzada medioambiental
El creador de la Fórmula E, el español Alejandro Agag publicó este jueves una fotografía con DiCaprio.
El empresario que estuvo en Chile durante el Santiago ePrix señaló que "el documental resume la verdadera misión y propósito del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, para mostrar cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y cómo este deporte puede tener un impacto social significativo y alterar las percepciones de los vehículos eléctricos".