Lewis Hamilton dio sorpresivas declaraciones en la antesala del Gran Premio de Estiria que se disputará este fin de semana en Austria, jornada en la que espera volver a los triunfos que le han sido esquivos durante las tres últimas fechas y que lo han relegado al segundo lugar del campeonato de Fórmula 1, tras el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

El siete veces campeón del mundo comentó que ya se encuentra trabajando en la renovación de su contrato con el equipo Mercedes, con el objetivo de tener un acuerdo antes de que empiecen las vacaciones del verano europeo para “tener una imagen clara del futuro”.

“Hemos empezado a hablar”, dijo Hamilton, agregando que tras este acercamiento inicial con Toto Wolff, el jefe de Mercedes, “no hay mucho que decir, hemos tenido conversaciones y las cosas son positivas”.

Sin embargo, lo que causó sorpresa fueron las declaraciones que tienen que ver con el piloto que lo acompañaría el próximo en el equipo. Para Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, quien se ha visto muy complicado en las últimas fechas, es la mejor opción, en detrimento de otro nombre que ha sonado con fuerza, el de George Russell.

“Para mí (Bottas) es el mejor colega posible, en todos los aspectos; no sólo como piloto, sino como compañero, por el buen ambiente que genera en el equipo”, dijo el británico de 36 años,

En cuanto a los problemas que han enfrentado, Hamilton precisó que “Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y los dos hemos tenido nuestros altibajos durante nuestras carreras. Él es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que haya que cambiar eso”.

Respecto de la posibilidad de que llegue al equipo el británico Russell, quien lo reemplazó en Mercedes cuando Hamilton se ausentó por Covid, el campeón del mundo comentó que su compatriota ahora mismo no comparte garaje con él.

“No tengo mucho que decir de George, él no es mi compañero de equipo actualmente”, finalizó el piloto que buscará en el Red Bull Ring volver a lo más alto del liderato para seguir alimentando el sueño de ganar su octavo título del mundo y así superar a Michael Schumacher como el piloto más ganador en la historia de la F1.