Lexus exhibirá en el próximo Japan Mobility Show un revolucionario concept car, un vehículo que se espera que se lleve a producción en 2026 y contará con varias novedades, dentro de ellas, está una revolucionaria estructura modular de carrocería, un método de producción cambiado y un software totalmente renovada.

Este primer concepto se dará a conocer en octubre, cuando se lleve a cabo el Salón del Automóvil de Japón y forma parte del compromiso de Lexus de cambiar el futuro de los vehículos a través de la electrificación.

Este anuncio se realizó con motivo del evento de Lexus Showcase para diferentes medios globales en Japón, donde el presidente de la compañía Takashi Watanabe, presentó la nueva línea de modelos de Lexus, los cuales tienen como objetivo satisfacer las necesidades de diferentes clientes en las regiones de todo el mundo.

Además, aprovechó de comentar sobre la futura dirección en la fabricación de vehículos de Lexus, así como los esfuerzos para asumir el desafío de desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutral en carbono.

El prototipo aún no tiene una denominación oficial, pero lo que exhibió en el teaser anticipa un vehículo de tintes deportivos y la aerodinámica será su principal elemento distintivo.

Lexus continúa con sus esfuerzos para lograr una sociedad neutra en carbono, centrada en los vehículos eléctricos de batería.

El objetivo final de la firma japonesa es lograr emisiones neutras de carbono en todas y cada una de las fases de sus vehículos. Para esto, tiene su plan denominado “Lexus Electrified Sport Concept”, donde impulsará el desarrollo de futuras tecnologías de electrificación, como baterías integrales, aerodinámica, reducción de peso y alta rigidez.

Sigue en MTOnline