2019 está lejos de ser un año más para Lexus. La marca de lujo del Grupo Toyota -que nació en 1989 para satisfacer la demanda del mercado norteamericano- no solo cumple 30 años como actor independiente, también celebra el importante hito de alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en todo el globo. Pero hay algo más: de esa cifra, 1,45 millones corresponde a modelos híbridos, transformando a la japonesa en un importante factor de cambio en la movilidad de los mercados donde tiene presencia.

Ejecutivos de Toyota posan con el primer Lexus llegado al puerto de Long Beach, Estados Unidos, en 1989. Se trata de un LS 400 de motor V8 de 4.0 litros, con tracción integral, frenos de disco y transmisión automática de cuatro marchas.[/caption]

A los números de Lexus...

La marca anunció que en 2018 puso en el mundo 698.330 de sus modelos, lo que representa un 4,5% de incremento con el ejercicio anual anterior cuando había registrado ventas por 668.515 vehículos. En materia de híbridos, los números fueron aún más generosos, puesto que las matriculaciones de este tipo de autos que mezclan un motor a combustión con uno eléctrico, avanzaron en un 20%. Lexus había lanzado en 2005 el primer modelo híbrido de lujo.

“Lexus continúa disfrutando de un crecimiento sustancial en el mundo, expandiendo su huella en mercados emergentes, además de reafirmar su fuerza en los que ya está establecida. El foco claro de la marca en productos sorprendentes y experiencias sorprendentes para los visitantes de nuestros concesionarios ayudarán al crecimiento de los años venideros”, dijo en un comunicado Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus Internacional.

Como si no sobraran los motivos para festejar, el informe de consumidores de JD Power, que evalúa a los autos más fiables comercializados en Estados Unidos, volvió a ubicar a Lexus como la marca con menos fallas. Es el octavo año consecutivo que la marca nacida en Japón se queda con el primer lugar.