Comenzó el nuevo año y con la llegada de 2023 también asoman trámites que se deben realizar y que en las últimas temporadas se habían postergado debido a la pandemia del Covid-19.
Uno de estos trámites es la renovación de la licencia de conducir. Cabe recordar que, para evitar contagios producto de los contactos, se permitió que durante los años 2020, 2021 y 2022 se prorrogara la renovación del permiso.
Pero desde el 1 de enero de 2023 ese período llegó a su fin, tal como indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a través de la cuenta de twitter del MTT.
“Este año se acaba la prórroga que dimos durante la pandemia, por lo que es necesario que se fijen en el día y en el mes en que venció, y tienen hasta esa fecha para renovarla en 2023″.
De esta manera, si una persona tiene su licencia para manejar vencida desde el 1 de febrero de 2020 a 2022, el documento dejará de estar vigente -y se arriesga a multas- el próximo 1 de febrero.
Para esto, el trámite es el mismo prepandemia, o sea, se puede pedir una hora en la municipalidad o ir presencialmente a la Dirección de Tránsito de la comuna en que se reside.
Cabe recordar que la sanción por manejar con la licencia vencida corresponde a una infracción menos grave, por lo que la multa va desde 0,5 a 1 UTM (entre $30.884 y $61.769, según el valor de la UTM en enero de 2023).