En febrero te contamos algunas de las novedades que presenciamos en el CES de Las Vegas, la feria electrónica más grande del mundo. Precisamente dentro de aquellas tecnologías que se perfilan como revolucionarias y que podremos ir viendo dentro de poco en algunos países te hablamos de los eVTOL, vehículos voladores que funcionarán como taxis y que ahorrarán valioso tiempo en los desplazamientos urbanos. Ahora, uno de estas naves -llamada Lilium Jet- completó los primeros tests y vuelos controlados en Múnich.
El diseño de este modelo se basa en 36 motores eléctricos que permiten la elevación vertical y luego el desplazamiento horizontal. Una vez que alcance la fase de producción, los encargados del proyecto aseguran que el Lilium Jet podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y gozaría de una autonomía también de 300 km.
Remo Gerber, CCO de Lillium especifica que el invento hace un "20% del ruido que genera un helicóptero" y que alcanzará la fase de producción en 2025, año en que que estará disponible una aplicación en la que los usuarios podrán reservar un vuelo, tal como hoy se hace para reservar un auto de Uber. Según la compañía, por ejemplo, un vuelo entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy (unos 10 minutos) costará unos 70 dólares, algo muy por debajo de la tarifa en helicóptero, que bordea los 200 dólares en idéntico desplazamiento.