La nueva limusina de Putin hace su estreno internacional
El vehículo presidencial ruso monta un motor V8 de 4.4 litros de origen Porsche.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó este lunes el encuentro en Finlandia con su contraparte estadounidense, Donald Trump, para mostrarle al mundo la nueva limusina Aurus Senat. El modelo fue creado por la marca de lujo Aurus que él mismo ordenó crear.
Putin arribó a Helsinki la mañana de este lunes para sostener su primera reunión presencial con Trump. No se tiene certeza de los temas que trataron ambos mandatarios, pero uno de ellos pudo haber sido acerca de ambos autos presidenciales, pues Trump llegó a bordo de su Cadillac apodado "The Beast" y Putin lo hizo en su flamante auto de lujo. Varias unidades del Aurus estaban esperando al líder ruso a su arribo al aeropuerto internacional de Helsinki.
Las limusinas rusas fueron trasladadas a Finlandia la semana pasada a bordo del carguero Ilyushin Il-76, mismo avión que estuvo en Chile para combatir los incendios forestales de 2017. Es la primera aparición pública de la marca Aurus fuera de Rusia.
El debut del auto presidencial había tenido lugar en mayo pasado durante la celebración del cuarto periodo presidencial de Vladimir Putin. Desde ese momento, el mandatario se ha transformado en el máximo promotor de la firma, ya que incluso ha ofrecido el vehículo a otros líderes, como el príncipe de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed Al Nahyan.
Una limusina de alto linaje
La limusina Senat es impulsada por un motor V8 de 4.4 litros desarrollado por Porsche y el instituto ruso NAMI. El propulsor desarrolla 598 caballos de potencia que la transmisión se encarga de repartir a los dos ejes. En materia de dimensiones, el auto presidencial mide 6,6 metros de largo, dos metros de ancho y pesa 6.500 kilos.
Por su parte, el Cadillac de Trump –también apodado Cadillac One– está en servicio desde el año 2009, aunque pronto será sustituido por la próxima generación que ya está en fase de pruebas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.