Desde principios de año sabíamos que Livan estaba preparando su ingreso al país de la mano de Tattersall Automotriz. Llegada que hoy se oficializa con el estreno de su primer modelo a la venta, el X6 Pro, el cual viene a enfrentarse en un segmento de alta demanda, con competidores tradicionales y también de su mismo origen -como el MG HS, el Chery Tiggo 7 Pro y el Changan CS55 Plus, entre otros-.
A modo de resumen, recordar que Livan es una marca perteneciente al Grupo Geely. Sin embargo, su origen se remonta a la firma Lifan, comercializada y conocida en Chile, principalmente por su modelo 320, popularizado como el Mini chino. Tras quebrar en 2020, fue adquirida por el gigante asiático, renombrada y reposicionada como la marca más popular y accesible del grupo.
“Estamos muy contentos de presentar una nueva marca a nuestro portafolio de representadas en Chile. Nuestra estrategia es seguir creciendo, pero con marcas específicas y de una gran calidad, que entreguen un valor agregado al mercado, no es más de lo mismo sino algo diferente y que sume, con visión de futuro. Livan es la primera de tres nuevas marcas que vamos a presentar este 2024, con las cuales vislumbramos un gran futuro como empresa”, señaló Felipe Medina Gutiérrez, gerente general Tattersall Automotriz.
El nuevo Livan X6 Pro es un SUV mediano, que está construido sobre la misma plataforma del Geely X7 Sport. Así alcanza los 4.518 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm, y un maletero de 359 litros.
Estéticamente, su carrocería luce moderna, con una enorme parrilla frontal de efecto tridimensional, detalles cromados y que incluye el logo en forma de rombo de Livan. Va unida a unos faros con tecnología LED y encendido automático.
De perfil, sobresale un spoiler que alarga la línea de techo, así como un pilar trasero oscurecido para generar la sensación de techo flotante en tanto. Atrás se distingue por unos focos LED con una línea visual iluminada que los une. Viene de serie con unas llantas aro 18.
Al interior, el Livan X6 Pro destaca por una tapicería de ecocuero bitono (marrón y negro), además de un tablero compuesto por dos pantallas principales: una de 10,3″ para la instrumentación y otra de 12,3″ para el sistema de infoentretenimiento. Hay en la versión full una tercera pantalla pequeña en el lado del acompañante, desde la que se manejan algunas funciones del auto.
La consola central guarda espacio para dejar el teléfono (no tiene carga inalámbrica pero sí dos puertos USB-C). También alberga la palanca de cambios tipo joystick, el freno de mano eléctrico, dos posavasos y un apoyabrazos con caja por debajo.
A nivel mecánico, decir que tanto el motor como la transmisión son de la empresa G-Power del Grupo Geely. Específicamente, monta un cuatro cilindros gasolinero, de 1,5 litros de capacidad, con turbo, intercooler e inyección directa.
Acoplado a una transmisión automática del tipo DCT (doble embrague) de siete marchas, que cuenta con tres modos de conducción (Confort, Sport y Eco), genera 172 Hp de potencia y 290 Nm de torque a 3.500 rpm.
Homologa consumos por 13,1 km/litro en ciudad y 17,4 km/l en carretera, con un mixto de 15,5 km/l.
De serie, el Livan X6 Pro equipa: sunroof, barras de techo, espejos con ajuste eléctricos, volante multifunción, aire acondicionado automático, asientos calefaccionados y sistema keyless con botón de encendido, entre otros.
La versión tope de línea agrega o cambia: espejos exteriores abatibles eléctricamente, sunroof panorámico, asiento del piloto con ajuste eléctrico y audio con seis parlantes.
En materia de seguridad, la versión de entrada queda al debe al ofrecer sólo 2 airbags frontales, mientras que los 6 quedan disponibles solo en la versión full. Ambas cuentan con asistente de subida, control de descenso, sensores traseros con cámara, entre otros. Ninguna ofrece asistencias a la conducción.
La versión LUXURY tiene un precio de lista de $19.490.000 (con bono de marca y financiamiento queda en $17.340.000), mientras que la variante HONOR se vende por $20.990.000 (con bonos queda en $18.840.000).
En relación a la oferta de colores, está disponible en blanco, gris y verde, con una garantía que corresponde a 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que el motor y la caja de transmisión cuentan con 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.
El nuevo Livan X6 Pro estará disponible a contar de este mismo fin de semana en toda la red de Tattersall Automotriz a lo largo de Chile, a un precio desde $17.340.000 (incluye bono de marca y de financiamiento) para la versión Luxury, y de $18.840.000 (incluye bono de marca y de financiamiento) para la variante Honor. Con relación a la oferta de colores, estará disponible en blanco, gris y verde, con una garantía que corresponde a 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que el motor y la caja de transmisión cuentan con 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.