Dicen que una carrera de Fórmula 1 no se puede ganar en pits, pero que sí se puede perder en ese lugar en caso de hacer un mal trabajo. Un ejemplo dramático de la relevancia que tiene ese lugar se vivió en el Gran Premio de Mónaco, donde el mal trabajo del equipo mecánico de Mercedes obligó a Valtteri Bottas a abandonar la competencia. Ese nivel de importancia tienen los mecánicos que deben cambiar neumáticos en el menor tiempo posible y es lo que ahora se podrá conocer con el arribo a Santiago del primer simulador de Pits Stop desarrollado por el equipo Red Bull Racing.
El equipo de las alas goza de enorme prestigio precisamente por su talento cuando ingresan los pilotos a pits, de hecho, tiene el récord de Pit Stop en la F1 cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil de 2019 el neerlandés Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1,82 segundos antes de volver a la carrera.
Para que las personas conozcan el trabajo que se hace en esa zona de la carrera se desarrolló este simulador, el cual se podrá disfrutar este fin de semana en Fantasilandia, lugar en el que los asistentes al parque de diversiones verán el simulador a tamaño real que cuenta con las mismas herramientas usadas en la competencia. Y quienes se atrevan a participar del simulador podrán aspirar a diversos premios de la escudería que lidera el campeonato de constructores en la F1.
El simulador es único en Latinoamérica, y le permitirá entonces al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial.
Tras la parada en Fantasilandia, el simulador se instalará en el Patio Bellavista desde el sábado 14 hasta el jueves 19 de agosto. Luego, irá por tres días al speedpark de Ciudad Empresarial en los últimos días de agosto. En septiembre regresará a Fantasilandia, donde se quedará casi diez días antes que emprenda viaje al GP de México.
Cabe destacar que la iniciativa nació ya que el equipo de mecánicos de Red Bull Racing tiene el record mundial de Pit Stop. Logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.