Ducati sigue aumentando su gama con versiones exclusivas en nuestro país. Al arribo de la Diavel 1260 que se construyó junto a Lamborghini y que se inspira en el Siàn FKP 37, la firma con sede en Bolonia ahora anunció la llegada de la Panigale V4 SP, motocicleta que certifica el regreso después de muchos años de las iniciales “SP” (Sport Production) en el carenado de una moto superdeportiva Ducati.

Introducida por primera vez en la legendaria Ducati 851, esta abreviatura identifica las versiones que formaron la base para el desarrollo de las motos de carreras utilizadas en el Sport Production Championship, precursor de la actual Superstock.

El modelo que llegó a nuestro país es una edición limitada y numerada que hereda componentes de la Superleggera y toma las ayudas electrónicas de última generación del fabricante italiano, dando vida a una de las mejores deportivas de Borgo Panigale, la que destaca por su color negro. A Chile llegarán apenas seis unidades, las que tienen un precio de US$ 50 mil, poco más de $ 36 millones al cambio actual.

El diseño es obra del departamento Ducati Style Center y se inspira en las unidades de pruebas de las distintas competiciones en las que participan los equipos oficiales del fabricante italiano.

A nivel motriz, la nueva Panigale V4 SP mantiene el mismo bloque de cuatro cilindros en V Desmosedici Stradale de 214 Hp y 124 Nm que tienen las Panigale V4 y V4S. Eso sí, en este caso tiene que menos peso (173 kg).

Otro detalle que se adquiere de la Ducati Superleggera es el selector de modos de conducción Riding Mode Race, además de componentes como las llantas terminadas en fibra de carbono, el embrague en seco STM derivado del mundial de Superbikes y parte del sistema de frenos, con unas pinzas Brembo Stylema R en el eje delantero.

La Ducati Panigale V4 SP también cuenta con la evolución DTC EVO 3 del control de tracción y dispone de un kit racing para los que quieran utilizar esta moto en circuito.

Este pack cuenta con los accesorios necesarios para eliminar los retrovisores y el soporte de la matrícula, así como con una tapa embrague de tipo abierta y el sistema de análisis y recopilación de telemetría Ducati Data Analyzer + con GPS.