Llega a Chile la histórica marca de motos italiana Moto Morini
La compañía que tiene larga tradición en Europa arriba con tres opciones y precios que van desde $ 7.990.000.
Una nueva marca de motos debuta en Chile. Se trata de Moto Morini, firma de origen italiano que tiene más de 86 añosy que arriba a nuestro país bajo la representación de Outdoormotors.
La compañía hace su estreno en sociedad con tres modelos que comparten el motor bicilindrico de 650cc: la X-Cape, de estilo más trail o rutero; la Seiemmezzo STR, una street con impronta deportiva y la Seiemmezzo SCR con un estilo único que compatibiliza el uso urbano con la vida al aire libre desprendida y sin límites.
Andres Lavanderos, gerente de Outdoormotors Chile, destacó que “estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini a nuestra compañía. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca de motocicletas de gran trayectoria, y confiamos que los usuarios en Chile las apreciarán por su reconocida calidad, confiabilidad y desempeño. Creemos que ingresar ya al mercado con tres modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial, garantizando los más altos estándares de calidad que tiene esta marca”.
Con estilo propio
El arranque de Moto Morini en Chile se vio en la reconocida competencia “Copa del Rey”. En ese evento se presentó la Xcape 650 de la mano del piloto Carlos Beyer, quien se subió al podio en un destacado segundo lugar, a sólo seis segundos del ganador. Para la marca fue un gran triunfo, más si se considera que partieron desde la última posición.
Precisamente la X-CAPE es uno de los modelos con que empieza la aventura, a un precio desde $ 9.390.000. Dueña de versatilidad y comodidad, dispone de chasis de acero y basculante de aluminio con una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 175 mm de recorrido.
Posee una combinación de llanta delantera de 19″ y una trasera de 17″ sin cámara. El tanque de combustible es de 18 litros y a nivel motriz cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, confeccionado bajo norma Euro5, propulsor que genera una potencia de 60 caballos de fuerza a 8.250 rpm con un par de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.
Otros detalles es el del sillín, que también es cómodo para el pasajero del asiento trasero. Está a solo 845 mm del suelo, ofreciendo una ergonomía perfecta también para conductores más altos
En tecnología utiliza luces LED adelante y atrás, además de un tablero con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas y conexión Bluetooth.
En cuanto a versiones, dispondrá de las opciones Estándar y Golden Edition, a un precio de $ 9.390.000 y $ 9.890.000, respectivamente.
Junto a la X-Cape aterriza en Chile la familia Seiemmezzo. Esta gama nació con el objetivo de satisfacer a dos familias de motociclistas: los amantes de las motos naked por excelencia para quienes estará la versión STR; en cambio, para los que prefieren el mundo de la moda y la tendencia tendrán a su disposición la versión SCR. con más diseño y personalidad.
Ambas versiones de la familia Seiemmezzo (seis y medio en italiano), la STR y la SCR, utilizan el mismo motor que la X-Cape, compartiendo potencia y torque.
En este caso el tanque de combustible es de 16 litros y en las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido.
Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) se usa tecnología diferente dependiendo la versión.
En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio.
En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, con sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.
Respecto de las diferencias, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica, inspirado en el modelo Milano de la compañía, con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad.
La SCR, a su vez, presenta un pequeño guardabarros tipo “pico de pato”, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres.
El precio de la Seiemmezzo STR es de $ 7.990.000 y la SCR es de $ 8.790.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.