El fabricante de camiones pesado Scania presentó en Chile la renovación de su gama, donde destaca el poderoso R770, el camión más potente del mundo.
El nuevo modelo de la marca sueca, perteneciente al Grupo Volkswagen, está pensado para realizar trabajos de un altísimo nivel y que requieran de servicios especiales puesto que cuenta con una capacidad nunca antes vista para el mercado nacional. Si bien, lo más llamativo de este modelo es su gran capacidad de brindar exigentes trabajos, es una edición especial que cuenta con niveles de confort y seguridad muy bien logrados, esto bajo el alero de ofrecer soluciones tecnológicas que aplica la marca.
El motor V8 de 16.000 CC , cuenta con tecnología Euro 5 y es capaz de generar una potencia máxima de 770 caballos de fuerza y un torque de 3.700 Nm. Con estas increíbles características, se convierte en el camión más potente en la industria chilena y está asociado a una caja de cambios automatizada denominada GRSO926R Opticruise de Scania, con la cual la marca advierte que puede brindar un ahorro de combustible de hasta un 6% y proporcionar un intervalo de cambio de aceite más prolongado
Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile afirmó que “Ofrecer el camión más potente del mundo, en el mercado chileno, no solo habla de la dimensión de los desafíos y aplicaciones con los que deben lidiar los transportistas locales; también es una muestra de la capacidad tecnológica de una marca como Scania, que ofrece un despliegue de poder de esta magnitud, con alta eficiencia y gran poder torsional. Estamos orgullosos de ofrecer la máxima potencia en el transporte carretero en Chile”.
El nuevo Scania R770 V8 cuenta, además, con un mejorado retarder que ayuda a reducir la velocidad y aumentar el control del camión y de esta manera permitirá no desgastar los frenos de servicio o convencionales.
El interior de este impresionante camión destaca los asientos de cuero negro que incluye el símbolo de V8 que está grabado y bordado en color rojo, volante de madera y cuero negro con prepuntes en color rojo. Esto lo transforma en una unidad exclusiva y única.
La llegada del nuevo Scania, es un gran salto salto para la industria y el precio dependerá de la configuración final de la unidad que requiera cada cliente