Llega el primer semestre de 2021: el primer McLaren híbrido enchufable entra en fase final
La firma de Woking inicia una nueva era que ya cobró la vida de la designación Sports Series.
Una nueva era para la marca. Eso es lo que McLaren pretende inaugurar dentro de unos meses, cuando ponga en la calle su primer deportivo híbrido enchufable (aún no tiene nombre), un hito que marcará el rumbo de la tradicional firma británica ligada a la Fórmula 1 desde 1966 y a la Fórmula E desde la temporada inaugural en 2014 (suministró motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas). Y esta vez hay fecha, porque McLaren anunció este martes que el modelo entró en fase final de pruebas y que estará en la calle durante la primera mitad de 2021.
Así como Peugeot sepultó las siglas GTI para dar paso a la nomenclatura PSE, de enfoque en la performance eléctrica (ver nota), McLaren dio el giro e hizo lo propio pues elimina la denominación Sport Series introducida en 2015 con el McLaren 570S. A este nuevo auto lo pone dentro de la familia High Performance Hybrid (HPH) y vendrá para ubicarse entremedio del McLaren GT y el 720S. Se trata de una notable innovación puesto que estrenará el nuevo bastidor de fibra de carbono McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), diseñado para albergar nuevas mecánicas electrificadas y las tradicionales de combustión.
El flamante McLaren combinará el vigor de un motor térmico V6 de doble turbo con la ecología de unidades eléctricas, que le entregarán una autonomía que ronda los 32 km. “Tenemos experiencia en sistemas híbridos con automóviles como el P1, P1 GTR y Speedtail, y esa receta de ofrecer un automóvil que pueda ser verdaderamente eficiente y emocionante para conducir sigue siendo nuestro objetivo”, dijo en un comunicado Mike Flewitt, CEO de la compañía de Woking. El ejecutivo destaca que el peso añadido por las baterías no será impedimento para que el bólido sea tan despierto, puesto que, según detalla, se trabajó en aligerar todo lo demás.
La tradicional firma animadora del motorsport apunta a poner en la calle su primer deportivo totalmente eléctrico antes de 2032, cuando el Reino Unido prohiba incluso los autos híbridos. Esta es su declaración de intenciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.