Lo más granado del Grupo VW a escena: Audi RSQ8, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne Turbo S
Los cuatro familiares más encumbrados en el abanico del grupo germano se trenzan en un duelo de titanes.
Desde hace varios años que el término ‘deportivo’ dejó de ser patrimonio exclusivo de autos coupé y descapotables. Claro, porque tras la irrupción de las marcas premium en el segmento de los SUV, este nicho ha ido copándose cada vez con más actores, y ya casi nadie escapa de la moda (hasta Ferrari alista uno). Ahora el portal británico CarWow puso a competir a cuatro de los más linajudos del clan, todos con ingeniería basada en el Grupo Volkswagen. ¿Un pequeño spoiler? En esta guerra de 2.500 caballos sobre asfalto, la diferencia en el 1/4 de milla es de apenas dos décimas de segundo entre el ganador y el cuarto.
Lo primero que habrá que decir, es que el SUV con el motor más grande de todos es el Bentley Bentayga. El familiar más veloz del planeta en velocidad final está impulsado por un motor W12 biturbo de 6.0 litros, que entrega 600 caballos y 900 Nm de torque. Luego, los tres restantes comparten el desplazamiento: son biturbo y de 4.0 litros, pero en el caso del Porsche se acompaña de otro bloque eléctrico. El Cayenne ofrece 670 Hp y los mismos 900 Nm de torque del Bentley. Más ‘abajo', el Lamborghini Urus desarrolla 650 caballos y 850 Nm, en tanto que el Audi RSQ8 es el más modesto del lote con sus 591 Hp y 800 Nm de fuerza torsional. Ahora sí, mira quién despierta primero para completar el 1/4 de milla en 11.6 segundos...
Como puedes ver, el mejor parado en el drag race y en aceleración es el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid... Claro, no iban a dejar los alemanes que otros terminaran por delante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.