MG publicó las primeras imágenes de su nuevo vehículo 100% eléctrico, el cual bautizó con el nombre Mulan y que deberá lidiar con modelos a baterías tan relevantes como el Volkswagen ID.3 o el propio Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo.

El MG Mulan -que, según se rumorea, en Europa se conocerá como CyberE o MG4- es un hatchback compacto de cinco puertas, que hace debutar la plataforma Nebula, una arquitectura exclusiva para autos eléctricos y que, en su caso, alcanza los 4,3 metros de longitud, acercándose así a sus principales rivales de Volkswagen y Nissan.

Respecto de su diseño, el MG Mulan destaca por un agresivo frontal agresivo de rasgos modernos y delicadas líneas, además de un gran techo panorámico. De perfil, sobresalen sus pronunciados pliegues, así como una línea horizontal que se extiende desde los faros hasta la puerta trasera.

De momento sabemos que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y que contará con una batería de alta densidad reducida, con el fin de aumentar el espacio para la cabina. Además, dispondrá de una protección especial para prevenir cualquier tipo de incendio a causa de problemas térmicos. Se desconocen aun su autonomía y potencias de la motorización.

Una de las grandes novedades que tiene este MG Mulan es que contará con una conducción autónoma de Nivel 3, conectividad 5G e inteligencia artificial.

Medios chinos indican que MG tiene un ambicioso plan puesto que tiene una expectativa de ventas que bordea las 120 mil unidades en el Viejo Continente. Esta apuesta se espera que arribe a Europa en el cuarto trimestre de 2022, en tanto, que para Latinoamérica no hay fechas tentativas.