Con más de 130 mil unidades exportadas durante 2023, la marca china Omoda ya tiene listo su desembarco en el mercado nacional para las próximas semanas, donde dirá presente, en un comienzo con el emblemático C5, un SUV que sentará las bases de la identidad y estilo de la marca y el cual se inspira en el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, que vendrá acompañado de tecnología de última generación, conectividad y seguridad.
El C5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP y ANCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas. Además, el C5 ganó el premio al “Mejor Crossover/SUV de Tamaño Mediano” otorgado por el medio malayo Star Media Group y fue seleccionado como uno de los candidatos a los premios del World Women Car of the Year (WWCOTY).
Su buen recibimiento entre los usuarios le ha permitido ir sumando versiones, como el Omoda E5, que es la versión 100% eléctrico y que se lanzará en Chile durante 2024 y, ahora la firma presentó el C5 GT, el más deportivo de la gama, que ya está en evaluación para sumarse al portafolio nacional en un futuro próximo.
Presentado recientemente en Sudáfrica, cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado, que eroga 194 Hp y 289 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
En materia de diseño, destaca un atractivo alerón trasero, la incorporación del dorado en la parrilla, revestimientos del logo y llantas de 19 pulgadas.
Mientras que en su interior hay nuevos insertos en piano black, así como una pantalla de 10,25 pulgadas, asientos deportivos eléctricos, control de clima de doble zona, iluminación ambiental y carga inalámbrica de teléfonos, entre otros.
A ello se suma todo el equipamiento de tecnología de última generación, conectividad y seguridad cinco estrellas del Omoda C5, que se hizo pensando en cumplir, con creces, los estándares europeos.
Se estima que OMODA ingresará a más de 20 países a nivel mundial en 2024 y, en el futuro, continuará expandiendo su alcance con productos innovadores.