Lo que tramaba Renault... La marca del rombo ficha a Gilles Vidal, el recién renunciado director de diseño de Peugeot
El ejecutivo había dirigido los destinos de diseño en la marca del león desde 2010 y hasta hace dos días. Se incorpora a Renault a partir de noviembre.
Hace apenas dos días, el director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, daba un paso al costado en la firma del león. El ejecutivo de 48 años trabajaba para el Grupo PSA desde 1996 y en 2010 pasó a ocupar la máxima posición en el área de diseño de Peugeot. Su salida ahora tiene una poderosa explicación, puesto que Renault acaba de anunciarlo como su flamante contratación. A partir de noviembre será el máximo responsable del diseño que encarnen los próximos autos de la marca del rombo (en junio, ante el riesgo latente de que desapareciera, el estado francés anunció que hará de garante en un millonario préstamo en su favor). ¿Fue exitoso Vidal en su paso por Peugeot? El directivo firmó los planos de los nuevos Peugeot 508, 2008, 3008, 5008 y el best seller Peugeot 208, ganador en 2020 del Auto del Año en Europa (también recordarás el conceptual Peugeot e-Legend, ¿no?).
Y en Renault parecen haber estado muy al tanto de los logros de Gilles Vidal. En el comunicado de prensa emitido hoy, la marca fundada por los hermanos Renault dice que “bajo su ímpetu, Peugeot renovó su identidad con un exclusivo posicionamiento encarnado por autos tales como el 3008 y el 508″. Además, Renault resalta que ahora su nueva estrella del diseño, que reportará directamente a Laurens van den Acker, es graduado del desaparecido Art Center College of Design de Suiza.
Gilles Vidal se unirá a Renault a partir del penúltimo mes del año, una vez ya concluido todo vínculo con Peugeot. Seguro el recién llegado querrá marcar su propio estilo al mando de los diseños de Renault, pero por si los próximos autos de la marca del rombo comienzan a parecerse a un Peugeot, ya podrás ir adivinando la razón...
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.