Con la idea de potenciar sus productos entre sus clientes más exclusivos, las alianzas entre marcas de lujo están a la orden del día. En el mundo de los autos, Bentley es uno de los fabricantes más selectos; en tanto, que The Macallan, es una destilería escocesa reconocida mundialmente por sus extraordinarios whiskys de pura malta.
Pues bien, estas dos marcas de lujo se unieron para crear una fusión única, que combina la experiencia de los mundos, es decir, la del excepcional whisky de pura malta y la del extraordinario diseño automotriz. Así nace The Macallan Horizon, creado para los paladares más exquisitos y amantes del arte, ya que su botella es pura inspiración automovilística.
La presentación de The Macallan Horizon es una botella única hecha de cristal y con un giro de 180 grados, posición horizontal que desafía todas las convenciones del mundo tradicional del whisky. Además, la cinta de aluminio, que envuelve el cristal, fue diseñada con precisión siguiendo las rigurosas normas de calidad de Bentley, con el fin de rendir tributo a este material clave para la base y la carrocería de los modelos de la firma automovilística.
Asimismo, la botella está guardada en un recipiente forrado con cuero artesanal con un acabado de color castaña que protege el valiosísimo whisky. Le rodea una estructura también diseñada con gran precisión de cobre reciclado procedente de alambiques usados por The Macallan y madera de roble para el tapón. Por último, el recipiente cuenta con un acabado del enchapado Crown Cut Walnut de Bentley.
Como era de suponer, el excepcional whisky The Macallan Horizon no está hecho para todos los públicos. El lujo se paga y para poder hacerse con una de estas botellas de edición limitada hay que desembolsar 50.000 dólares (unos $47 millones).