Londres tendrá taxis aéreos eléctricos para ir del aeropuerto al centro en tiempo récord

Cuando este servicio esté operativo, el trayecto solo tardará ocho minutos.
Cada cierto tiempo tenemos noticias respecto de futuros autos voladores y con ello de servicios de taxi aéreos. Hace poco te contamos del primer vuelo del Alef Model A, en tanto, que ahora nos enteramos que Londres tendrá taxis aéreos eléctricos para ir del aeropuerto al centro.
Se trata de una alianza entre Virgin Atlantic y Joby Aviation, la cual permitirá la disposición de este servicio, con el que se podrá realizar viajes en tiempo récord. Actualmente, el trayecto desde el aeropuerto londinense de Heathrow hasta el centro de la capital supone unos 80 minutos; tiempo que se reducirá a solo ocho minutos cuando se inicie el servicio de taxis aéreos de Virgin Atlantic.
Joby Aviation, que se encarga del diseño y la construcción del taxi volador, ha realizado vuelos de exhibición en Nueva York, Japón y Corea y ya han solicitado la validación de su aeronave por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), aunque todavía no tiene fecha exacta para el inicio de sus operaciones.
El objetivo de este nuevo servicio de taxi aéreo es que sus precios sean parecidos a los de los taxis de lujo que operan en estos aeropuertos.
Los taxis aéreos eléctricos de Joby Aviation y Virgin Atlantic tienen seis hélices basculantes, situadas alrededor de la cabina de la nave, por lo que pueden realizar despegues y aterrizajes verticales.
La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 320 km/h y sus creadores aseguran que el nivel sonoro es una fracción del ruido que produce un helicóptero convencional.
En el interior pueden viajar el piloto y cuatro pasajeros, además de algo de equipaje. Las rutas máximas que podrán cubrir estos aerotaxis eléctricos es de unos 160 km.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.