A principios de 2020 Alfa Romeo conmemoró su 110 aniversario con un regalo muy especial: el Giulia GTA, una edición limitada a 500 ejemplares, de los cuales hoy se sabe que ya están todos vendidos. Lo que era de esperar, considerando que se trata del modelo más salvaje de la marca italiana.

Concretamente, apenas 18 meses tardó esta serie especial -compuesta por el Giulia GTA y también por el aún más extremo GTAm- en agostarse por completo, convirtiendo así en una auténtica pieza de colección.

Según Alfa Romeo, países como China, Japón o Australia fueron los principales compradores de este especial modelo, inspirado en el Giulia Sprint GTA de 1965 y cuyo precio partía en los 175.000 euros ($164 millones).

El Giulia GTA Giulia destaca por su agresivo kit aerodinámico compuesto por componentes de fibra de carbono, aluminio o Lexan, desarrollados en colaboración con Sauber Engineering, socia de Alfa Romeo en su actual periplo por la F1.

Estas piezas permiten además ahorrarse unos 100 kg de peso para dejar una cifra de 1.520 kg. Esto se suma al famoso V6 biturbo de 2.9 litros de Alfa que aquí alcanza su máximo con 540 Hp de potencia acompañado de un nuevo escape Akrapovic. Con estos ingredientes el Alfa Romeo Giulia GTA es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.