A partir de 2026, los autos autónomos podrán circular por Reino Unido. Así lo comunicó el ministro de Transportes británico, Mark Harper, en una entrevista concedida a la BBC Radio y recogida por la agencia de noticias Reuters.

“La llegada de ese tipo de autos se produciría de manera gradual, por lo que habrá empresas que lo implementarán en ciertos lugares”, señaló la autoridad.

Asimismo, Harper apuntó a que la legislación sobre vehículos automatizados entre en vigor para fines de 2024, debido a que en este momento está en “trámite parlamentario”.

Acerca de las dudas sobre la seguridad de la conducción autónoma, el ministro británico aseguró que es una tecnología con potencial para mejorar la seguridad vial. “Lo que he visto sobre vehículos automatizados y tecnologías de conducción autónoma está muy centrado en la seguridad de las personas”.

Al respecto, Reino Unido prevé que sean los fabricantes de vehículos autónomos los responsables de cualquier accidente, al tiempo que la ley protegerá a los usuarios y esperar fomentar la seguridad en el sector. En un auto sin conductor, ¿quién tiene la responsabilidad en un accidente?