Hace seis años que Cupra se declaró marca independiente. Movimiento que causó revuelo, pero que finalmente se ha llevado a cabo con gran éxito, siendo parte fundamental de ello, el León y el Formentor, dos superventas que se preparan a recibir un restyling.
El próximo 29 de abril, la firma española presentará las actualizaciones de los Cupra León y Formentor, los cuales recibirán su primer upgrade. De acuerdo con los teasers revelados, se caracterizarán por llevar una nueva firma lumínica LED con formas de tres triángulos.
En el habitáculo se esperan mejoras en tecnología, así como una pantalla de mayor tamaño, un volante con nuevo diseño y la presencia de nuevas infografías. La gama mecánica se mantendría, a priori, intacta.
Por otro lado, en un evento en el que Cupra quiso presentar formalmente al público sus próximos pasos, se dejó ver los rediseños de los Formentor y León, además del Born, su primer auto eléctrico. Los tres modelos lucían cambios en la misma línea.
Así la parrilla que tenía lugar antes entre los faros delanteros en el León y Formentor desaparece para dar lugar a una ligera abertura, marcada por la presencia de una nueva ‘nariz’, que queda apostada y sobre una enorme parrilla en la parte baja del parachoques.
Teniendo en cuenta que los modelos serán presentados a finales de este mes, lo más probable es que no sea hasta el último trimestre del año cuando empiecen a llegar a las calles.