Los cuatro nuevos carros blindados de Carabineros
Son de fabricación colombiana y cuentan con capacidad para 12 personas.
Carabineros de Chile continuará fortaleciendo su dotación de vehículos especiales, esta vez con la llegada de cuatro vehículos Hunter TR-12 fabricados por Armor International en Colombia.
Según declara Info Defensa, el vehículo blindado es capaz de transportar a una cuadrilla de hasta 12 personas por lugares de difícil acceso, gracias a su preparación para resistir ataques armados desde el exterior y su sistema de tracción 4x4.
El modelo es construido por el especialista Armor International sobre la base de un chasis de camión mediano International CV del fabricante Navistar, por lo cual hereda el motor V8 turbo diésel de 6.7 litros, el cual es capaz de entregar hasta 350 HP y 949 NM de torque, acoplado a una clásica y fiable transmisión automática Allison de 6 marchas, con posibilidad de maximizar su desempeño off road gracias a la caja reductora.
Las especificaciones técnicas del TR-12 le permiten contar con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, neumáticos para uso intenso con tecnología antipinchazos y doble circuito eléctrico, estando preparado para acoplar accesorios que utilicen 12 o 24 voltios.
El sistema de iluminación es totalmente led y cuenta con protecciones en cada accesorio exterior como ventanas, manillas, faros y guardfangos, además cuenta con brazos reforzados para sus espejos, impidiendo que se puedan arrancar por accidente, inmovilizando el vehículo por falta de campo visual.
Armor International cuenta con una vasta experiencia en la fabricación de vehículos blindados, operando en Colombia desde 1984 y alcanzando reconocimiento en diferentes países por la calidad de sus trabajos. Siendo capaces de ofrecer desde protección ligera para vidrios, hasta blindajes a pedido para fachadas de construcciones, containers, vehículos marítimos y vehículos terrestres de todo tipo.
Con esta adquisición, Carabineros pretende estar mejor preparado para actuar en caso de condiciones adversas para la seguridad se los efectivos, adaptándose a la necesidad de contar con un vehículo similar a los que ya tiene la PDI y que han servido en la lucha contra el narcotráfico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.