Los eléctricos suman y siguen: DFSK ya tiene su primer SUV eléctrico en Chile
El modelo Seres 3 de la firma de origen chino ya está homologado y fue captado cuando estaba recargando.
El tema de los autos eléctricos no se detiene en Chile. Hace unos días Audi estrenó el e-Tron Sportback, ayer en la Expomin que se realiza en Espacio Riesco se presentaron dos nuevos modelos (la camioneta Voltera Rich 6 y el SUV Maple 30x) y hoy se devela el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo, el XC40.
Pero el arribo de nuevos ejemplares recargables cero emisiones al parecer no se detendrá, puesto que ya fue visto otro modelo mientras cargaba energía. Se trata del DFSK Seres 3, vehículo con el que la marca del grupo Inchcape debuta en los eléctricos (EV), el cual ya se encuentra homologado desde el 14 de octubre.
Las fotos fueron captadas por Raúl Farías (@flacofarias77 en Instagram), quien gentilmente nos compartió las imágenes. Desde la marca prefirieron no emitir declaraciones respecto de la fecha de su comercialización.
Con presencia europea
El DFSK Seres 3 es el primer vehículo eléctrico de la marca y ya se comercializa en distintos mercados, incluyendo Alemania y España.
Es un SUV compacto, que mide 4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.655 mm. El maletero tiene una capacidad de carga de 310 litros de capacidad, pero con la fila trasera abatida aumenta hasta 1.247 litros.
A nivel motriz, cuenta con un propulsor eléctrico que genera 120 kW (163 Hp) con un par 300 Nm. Con esa potencia puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima con un paso de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. El consumo medio según el ciclo WLTP es de 17 kWh/100 km. En cuanto a la autonomía, .la ficha indica que es 53,6 kWh, lo que equivale a poder recorrer 329 km (WLTP).
Un detalle de este modelo es que tiene una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4), por lo que prescinde de cobalto. Esto redundaría en que sea más económica y fiable.
Para recargarla, la batería del Seres 3 tiene opciones de corriente alterna o continua. En una corriente rápida carga del 20 al 80 % en 30 minutos; una de 6,6 kW lo hace en ocho horas y en una doméstica de 3,7 kW requiere de 17 horas.
En cuanto al equipamiento y precio, habrá que esperar la fecha que estima la marca para su comercialización, aunque el nivel de elementos de confort y seguridad con el que se vende en Europa es bastante generoso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.