Los emblemáticos cuatro aros de Audi desaparecerán de sus próximos modelos

AUDI cuatro aros

Serán nueve autos eléctricos los que, hasta 2030, se lancen sin el anagrama de la marca alemana.




El emblemático logo de los cuatro anillos de Audi lleva presente en las carrocerías del fabricante alemán desde 1932. Desde que se eligió como símbolo de la unión de cuatro marcas diferentes: Audi, Horch, DKW y Wanderer. Todas juntas pasaron a denominarse Auto Union AG. Una alianza forjada con la intención de superar los obstáculos y las adversidades a las que tenían que enfrentarse tras la Gran Depresión de 1929.

Pues bien, esta inconfundible seña de identidad de Audi, se dejarán de lucir en algunos autos eléctricos que la firma venderá para el mercado chino. ¿La razón? Adelantada por Reuters y que aún no es oficial, se encuentra en la asociación que Audi ha llevado a cabo con SAIC para vender vehículos en China, país de origen de estos últimos.

AUDI cuatro aros

Este acuerdo va a desembocar en el lanzamiento de una nueva marca llamada Purple, que presumiblemente se estrenará el próximo mes de noviembre. Será entonces cuando se presente el primero de los nueve eléctricos que tiene previsto lanzar al mercado de aquí a 2030.

La ausencia del logotipo de los cuatro aros, según fuentes cercanas de la marca, se debe simplemente a una cuestión de imagen de empresa. Se espera que los nuevos modelos tengan un alto nivel de calidad cuyas diferencias con los Audi apenas se noten.

Más allá de ello, sin embargo, harán uso de una plataforma desarrollada a medias con SAIC, así como también habrá dependencia tanto de los proveedores como de las tecnologías chinas. Por ejemplo, la encargada del desarrollo de los sistemas de ayuda a la conducción será la empresa local Momenta. En otras palabras, Audi no quiere dejar una puerta abierta a manchar su imagen si algo sale mal.

AUDI cuatro aros

Queda por ver si estos vehículos que están por llegar incluyen un nuevo logotipo o si simplemente lucen la palabra ‘Purple’ en diversos puntos de la carrocería y el interior. Desde SAIC, eso sí, recalcan que a pesar de tratarse de una asociación, los autos serán auténticos Audi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.