En mayo pasado el Grupo Volkswagen anunció el renacimiento de Scout, una marca estadounidense que dejó de fabricarse en la década de los 80´ y que volverá a la vida con un portafolio de vehículos únicamente eléctricos y con un enfoque off-road.
Entonces VW mostró bocetos de los que serán los primeros modelos de Scout: un SUV y una pick-up, sobre los cuales la compañía no entró en detalles técnicos, lo que dejó sobre la mesa numerosas incógnitas. Entre ellas, ¿Qué plataforma usarían? ¿Cuál sería su autonomía?
Pues bien, según constata el medio especializado Autoblog, quienes han podido hablar con Jeff Bade, un miembro destacado de la comunidad Scout Vintage; los futuros Scout tendrán su propio ADN, con un fuerte acento en la personalización.
Este entusiasta de los clásicos todoterrenos pudo pasar una tarde con el equipo de desarrollo de Scout Motors, una experiencia que publicó en su perfil de Facebook y en el que relata muchos detalles con los que contará la futura nueva división.
“Lo que puedo decir es que la comunidad y la historia son muy importantes para ellos. Este equipo es especial”, afirmó Bade en su publicación. “El mercado de accesorios también es muy importante para ellos, por lo que todos podremos personalizar y trabajar en nuestros vehículos, esto no va a seguir una filosofía de Tesla”, aseguró.
Sobre su plataforma o mecánica, Bade aseguró que estos vehículos no serán una nueva variante de la familia ID. de Volkswagen o similares, sino más bien emplearán una plataforma propia y otros elementos desarrollados específicamente para la línea Scout. “Las sugerencias de que los vehículos se asentarán sobre la arquitectura MEB de Volkswagen, no son ciertas”, dijo el entusiasta.
Por otra parte, Jeff quedó muy contento con el diseño exterior que utilizarán los futuros modelos de Scout. Estos, afirma, no serán exactamente iguales a los modelos clásicos de International Harvester Scout, pero harán unos todoterrenos que mantendrán la filosofía original de la compañía.