Los futuros Cavallinos nacerán en el Ferrari e-Building

El primer eléctrico de la firma italiana se fabricará allí a partir de 2025.




Los futuros Ferrari nacerán en el e-Building, la nueva planta del fabricante italiano que acaba de ser inaugurada y desde donde saldrá su primer modelo totalmente eléctrico, del cual aun no se conocen muchos detalles, más allá de que saldrá a la venta en 2025.

Se trata de un recinto de 25 metros de altura que ocupa una superficie de 42.000 metros cuadrados y para cuya construcción se han invertido unos 200 millones de euros. La letra “e” de su nombre no es por los autos eléctricos, sino por los conceptos de energía, evolución y medioambiente (envirinment).

Y es que uno de los objetivos del Ferrari e-Building es lograr el mayor rendimiento energético. Para ello se instalaron en el techo más de 3.000 paneles solares capaces de producir 1,3 MW, en tanto, que más del 60% de la energía usada para las pruebas de motores y baterías se recuperará para potenciar nuevos procesos y para finales de año se espera que se utilice únicamente energía reutilizada.

Si bien en el Ferrari e-Building se producirá el primer Cavallino 100% eléctrico, la planta también fue diseñada para producir y desarrollar motores de combustión, híbridos y eléctricos. De igual manera, se fabricarán baterías de alto voltaje y ejes.

Un elemento clave en el diseño del e-Building fue enfocarlo en el bienestar de las más de 300 personas que trabajarán allí, con estaciones de trabajo ergonómicas, áreas de relajación, una combinación ideal de luz natural y artificial, y hasta robots que se adaptan a las necesidades de cada trabajador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.