Los futuros híbridos de Honda tendrá un cambio manual simulado

Honda Prelude

La tecnología se llama S+ Shift y debutará en el Prelude de 2025.




Hace unos días Honda anunció que reviviría el Prelude, un coupé de dos puertas que debutó en 1978 y que dejó de fabricarse en 2001, luego de cinco generaciones a cuestas. Estará basado en el prototipo presentado en el Japan Mobility Show del año pasado.

La futura creación de los japoneses adoptará un sistema de propulsión híbrido para así poder ofrecer “una perfecta combinación de conducción dinámica y eficiencia de combustible”. Así también hará debutar una tecnología llamada S+ Shift, la cual simulará un cambio manual para que sea más emocionante de conducir.

Con el Honda S+ Shift, el conductor podrá subir o bajar de marcha con las levas del volante e inmediatamente sentirá cómo las revoluciones del motor reaccionan a lo que está pidiendo en cada momento, como si de un cambio convencional se tratara. Lejos queda pues la linealidad de un cambio CVT.

Honda Prelude

Honda asegura que el conductor “recibirá un feedback que amplificará su unión con el vehículo” y que el S+ Sense “quiere ofrecer el placer de la conducción a partir de respuestas directas a las acciones del conductor”. Dicho de otra manera: aportar más control sobre qué ocurre en cada momento.

Se trata de una vuelta de tuerca a la tecnología que ya tienen los Honda híbridos desde 2020, que se llama Linear Shift Control y que sincroniza el ruido del motor con la velocidad del auto.

Por su parte, el S+ Shift permitirá intervenir directamente en las revoluciones del vehículo en fases de aceleración y frenada. Además, en el panel de instrumentos se mostrará un gráfico específico y el sonido del motor se sincronizará con el control de sonido activo, de tal modo que se filtrará al interior de la cabina a través del sistema de altavoces para dar una sensación de mayor deportividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.