Las próximas generaciones del 208 y 2008 serán las primeras en integrar un nuevo concepto de interior denominado Hypersquare, el cual incluirá un volante rectangular con unos módulos circulares en cada esquina, que permitían controlar distintos parámetros del vehículo.
Se trata de una evolución del puesto de conducción i-Cockpit que hoy caracteriza a sus vehículos de la marca del león. “Para nosotros, el próximo paso es Hypersquare. Vamos a centrarnos en el control de la dirección y evolucionarlo. Hemos pasado de un volante pequeño, bonito y redondo a una superficie muy tecnológica, que se asemeja al concepto de los videojuegos”, declaró la Directora Ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson.
“No sólo pensamos que es técnicamente superior, sino que también va de la mano de una tecnología como el steer-by-wire, que es importante porque mejora algo que es absolutamente fundamental para Peugeot: el placer de la conducción. Es ágil, flexible y ofrece agilidad, y eso es lo que queremos crear”.
Peugeot ya empezó a probar el Hypersquare en autos experimentales, realizando junto con ello los primeros estudios de mercado, que arrojan resultados positivos. Jackson insiste en que las personas que lo prueban “se quedan impresionadas por cuánto espacio ganas” con esta nueva organización del puesto de conducción.
El nuevo diseño del interior fue anticipado por el Peugeot Inception Concept, presentado en el CES de Las Vegas 2023, y algunos de los elementos mostrados ahí se trasladarán a los modelos de producción. Además del volante rectangular, el nuevo interior de Peugeot tendrá un panel curvo de 21″ sobre el tablero, que contendrá dos pantallas, y habrá botones personalizables para atajos.
Así las cosas, el CEO de la marca francesa confirmó que el “Hypersquare” llegará en 2026.