Porsche anunció la firma de un acuerdo con Google para comenzar a utilizar el sistema operativo del gigante de Internet en sus próximos autos. Así servicios como Google Maps, el Asistente de Google o la tienda Play Store se encontrarán en el sistema de infoentretenimiento de la firma alemana.

La decisión de Porsche choca con la estrategia de firmas como Mini, que decidieron desarrollar sus propios sistemas operativos, en lugar de apostar por la plataforma de Google. En el caso de Porsche, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia de software similar a la que están acostumbrados en la actualidad, pero con un mayor número de servicios y herramientas disponibles gracias a Android Automotive.

Con el nuevo acuerdo, no solo beneficiará a los clientes que disfrutan de los servicios de Google en sus dispositivos móviles, permitiéndoles realizar configuraciones específicas desde la aplicación móvil «MyPorsche», sino mucho más importante: Porsche no se verá obligada a transformar la visualización de su pantalla de infoentretenimiento, ni variar sus estructuras de menús. El nuevo Porsche Macan, que se estrenará muy pronto, será uno de los primeros modelos en contar con esta gran novedad.

“Porsche ofrecerá los servicios de Google para la navegación, la voz y el ecosistema de apps en las futuras generaciones de vehículos, y tiene previsto iniciar su producción a mediados de la década”, señaló Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.