Los gigantes americanos se unen: FCA, Ford y GM juntos para enfrentar al coronavirus

GM, FCA, FORD, UAW

El triunvirato de Ford Motor Company, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles, junto con la organización sindical United Auto Workers, buscará medidas para proteger a sus trabajadores en las fábricas mientras persista la pandemia.




La amenaza económica que supone el COVID-19 está recortando las expectativas de crecimiento de múltiples mercados, y el automotor no está exento de esas complicaciones. En este contexto, se están formando alianzas, y la unión entre ‘los tres grandes de Detroit’ y el sindicato, United Auto Workers es una de las más emblemáticas.

A medida que se propaga el virus, la amenaza a la producción se vuelve más grande. Por eso, en el centro de la misión de esta coalición se encuentra la protección de los trabajadores. Los directores ejecutivos de Ford, GM y FCA; Bill Ford, Mary Barra y Michael Manley, en conjunto con el presidente de la United Auto Workers, Rory Gamble, liderarán el equipo de trabajo encargado de esta misión.

“La salud y la seguridad en el lugar de trabajo son una prioridad para nosotros todos los días. Las tres compañías han estado tomando medidas para mantener el COVID-19 fuera de sus instalaciones y durante esta emergencia nacional, haremos aún más trabajo juntos”, señaló el presidente de la UAW.

GM, FCA, FORD, UAW

Las tres compañías y la UAW preparan gestiones para prevenir la propagación del virus, entre las cuales se incluye un análisis más detallado para los visitantes, mayor limpieza y desinfección de áreas comunes y puntos de contacto, y la implementación de protocolos de seguridad para personas potencialmente expuestas. Lo mismo para personas que demuestren síntomas de contagio.

Los equipos de trabajo proporcionarán logísticas para asegurar el ‘distanciamiento social’, establecerán horarios de trabajos y limpieza, entregarán información sobre salud y seguridad, harán examines de salud, proporcionarán servicios de alimentos y otras medidas que estarán enfocadas en la protección de sus trabajadores, según lo que se indica en varios medios internacionales.

De manera conjunta, los cabecillas de GM, Ford y FCA declararon: "Esta es una situación fluida y sin precedentes, y el grupo de trabajo se moverá rápidamente para aprovechar las amplias medidas preventivas que hemos implementado. Todos nos unimos para ayudar a mantener nuestras fuerzas laborales seguras y saludables”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.